CURSOS/TALLERES

El Taller de Confección de Calzado está dirigido a estudiantes de diseño, artistas y público en general que le interese adentrarse en uno de los oficios más apasionantes.  No se requieren conocimientos previos. El taller se dicta en un ambiente libre, donde van a poder elaborar sus propios zapatos, aplicando sus diseños y terminaciones personales de manera totalmente manual de principio a fin. 

Metodología: 
Introducción teórica del calzado a través de experiencias reales. 
El alumno aprenderá a reconocer la tipología del pie, problemas o características morfológicas para luego aplicar soluciones ergonométricas y de comodidad. 
Desarrollo paso a paso del calzado. 
Se trabaja con diferentes materiales (variedad de telas, cueros, cuerinas, etc). 
En las clases se desarrolla moldería y armado completo del calzado.  Se desarrollan ballerinas, zapatos boca de pez, sandalias, plataformas, zapato oxford, zapato derby, botinetas, etc.

La inscripción se encuentra abierta todo el año. Podés comenzar cuando quieras ya que las clases son personalizadas y cada alumnos confecciona su propio zapato. 
Grupos reducidos (3 personas por clase)

El taller cuenta con hormas, herramientas e insumos para que puedan ser utilizados durante las clases. No está incluido el material para el calzado. 

Inicia en julio: 
Lunes de 18.30 a 20.30hs
Martes de 18 a 20hs. 

Estos son algunos trabajos de los alumnos.










Curso intensivos: Dirigido a personas con poco tiempo, gente del interior y extranjeros (opcional clases en inglés)
El curso intensivo tiene una duración de 7 días. Se dicta de lunes a domingo en clases de 2hs y 30min cada una. Las clases son personalizadas y se ve lo que se dicta en las clases regulares: diseño, modelaje y armado de calzado. En el curso intensivo se entregan los materiales para un par de zapatos. Como opcional también se otorga un kit de herramientas básicas para utilizar. 
Para más info escribir a atilinzapatos@gmail.com

Intensive Course: For people with little time, living abroad

7 day course allows the students to learn to design a shoe, make its pattern and learn how to make it by hand. The materials neccesary for a pair of shoe are provided.  As an option you can also get a kit of basic tools.

For further info write to atilinzapatos@gmail.com